miércoles, 25 de enero de 2017

Una Serie de Eventos Desafortunados

La serie, basada en los libros escritos por Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket, es la nueva propuesta de Netflix. En la primera temporada que consta de ocho episodios y que tendrá al menos una temporada más, se relata la vida de los huérfanos Klaus y Violet junto a su hermana menor y se destaca la actuación del muy versátil Neil Patrick Harris, quien personifica al Conde Olaf, quien quiere apoderarse de la fortuna de los jóvenes hermanos Baudelaire





Una Serie de Eventos Desafortunados es entretenida especialmente por los diferentes personajes que exhibe Harris y por las historias que se van mostrando a medida que avanzan los capítulos. Cabe destacar que hay un narrador, personificado por Patrick Warburton (Lemony Snicket), que conduce el hilo de la historia que arranca así:

"Si les interesan las historias con finales felices, entonces les convendrá ver otra cosa. Mi nombre es Lemony Snicket. Es mi deber solemne sacar a la luz la penosa historia de los niños Baudelaire, tal como sucedió hace muchos años. Pero ustedes, el público, no tienen tal obligación, y les aconsejaría a todos que se alejaran de inmediato y miraran algo más agradable. Esta historia será espantosa, lúgubre y calamitosa. Eso se debe a que no sucedieron muchas cosas felices en la vida de los Baudelaires".

 
Dos capítulos de la temporada, representan un libro. En total, la primera temporada relata cuatro de los trece libros. Por tal motivo, aún habrá más historias para contar.


Se destaca en la serie la presencia de música que conduce al espectador a perder la paciencia por el malvado Conde Olaf y a destestarlo cada vez más y asimismo a apiadarse los huérfanos.

Los lugares que muestra Una Serie de Eventos Desafortunados tienen el estilo de Tim Burton y se destacan el contraste en blanco y negro, principamente en el unicio de la historia. Por los motivos mencionados, hay que verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario