jueves, 24 de abril de 2014

Believe (Creer)

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Caira Quien Caira sobre la serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, creada por Alfonso Cuarón y Mark Friedman. La serie sigue a Bo -una niña de diez años que posee habilidades que no puede controlar- y a Tate, un ex convicto quien tiene la misión de mantener a Bo a salvo de fuerzas oscuras que desean su poder. Es protagonizada por Jake McLaughlin y Johnny Sequoyah. Fue estrenada el 10 de marzo de 2014 por la cadena NBC y en Latinoamérica fue estrenada el 17 de marzo de 2014 por Warner Channel.





Escuche la columna sobre esta serie:




Desde su nacimiento, Bo ha tenido dones que no puede entender y mucho menos controlar. La niña ha sido criada por un grupo conocido como Los verdaderos creyentes, pero al cumplir diez años de edad, el poder de la niña se intensificó y les es imposible seguir protegiéndola. Con su vida y su futuro en peligro, Milton Winter -el protector de Bo- recurre a Tate, un hombre que fue encarcelado injustamente y condenado a muerte -y padre de Bo- para protegerla. Al principio Tate se niega, hasta que es testigo de una de las extraordinarias habilidades de la niña. Bo ve a las personas por lo que realmente son y lo que pueden llegar a ser. Tate y Bo comienzan su viaje, en el que deben ganarse la confianza del otro. Yendo de ciudad en ciudad, ambos forman un lazo que los guiará a ayudar a los demás mientras deben mantenerse un paso adelante de las fuerzas oscuras que desean el poder de Bo para controlar el mundo.

La serie está creada y coescrita por Alfonso Cuarón (‘Gravity’), además de ser el director del primer episodio y productor ejecutivo junto a J.J. Abrams (‘Star Wars VII’). Jonas Pate (‘Deception’) es el ‘showrunner’ de ‘Believe’ y la protagoniza Johnny Sequoyah (‘Ass Backwards’), Jake McLaughlin (‘Warrior’), Delroy Lindo (‘The Chicago Code’), Jamie Chung (‘Sin City: A Dame to Kill For’) y Kyle MacLachlan (‘The Smell of Success’).
  
Alfonso Cuarón ha tenido varias incursiones en la televisión, incluso en México, donde comenzó su carrera dirigiendo algunos episodios entre 1988 y 1990 de la serie de suspenso La hora marcada, gracias a la que conoció a Guillermo del Toro, otro reconocido director mexicano.

No es la primera vez que en la tele aparece un niño con poderes sobrenaturales, perseguido por una agrupación poderosa y misteriosa, defendido por otra más amateur y con aparente buen corazón.

Ése era el eje de Touch, la serie que devolvió a Kiefer Sutherland a la pantalla después de ocho temporadas de 24, y es también el hilo de Believe, el proyecto televisivo de Alfonso Cuarón que llega días después de haber ganado el Oscar a mejor director por Gravedad.

Al igual que en la serie Touch (tuvo dos temporadas sin demasiado éxito), la pequeña logra Bo transformar a quienes están cerca, porque puede ver y sentir cosas que a la mayoría le pasan inadvertidas. Entre los poderes que se insinúan en el comienzo, ella puede levitar, telekinesis y la habilidad de controlar elementos de la naturaleza.


Aunque por una cuestión de género los buenos y los malos están claramente definidos en el inicio, todos han mostrado matices con los que seguramente la trama irá modificándose a lo largo de los capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario