jueves, 1 de mayo de 2014

Dexter

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Radio Jai sobre la serie estadounidense protagonizada por Michael C. Hall y ambientada en Miami. La primera temporada está basada en la novela "Darkly dreaming Dexter", de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas están basadas en el mismo personaje. Dexter tiene ocho temporadas y trata sobre un hombre que tiene doble personalidad: es asesino y detective.




Escuche la columna sobre esta serie:





La serie ha tenido críticas muy buenas y gran popularidad. Michael C. Hall ha recibido varios premios y nominaciones por su interpretación de Dexter, incluyendo un Globo de Oro. 

Dexter es un forense del Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata.

En más de una ocasión Dexter ha llegado a ser una de la series más vistas del canal Showtime y fue visto por 2,6 millones de personas, convirtiéndose en la serie original más vista de esa cadena.

En 2009 salió a la venta el videojuego de esta serie, que está ambientado en la primera temporada. La historia de Dexter y el Asesino del Hielo hasta ahora es exclusiva para el iPhone de Apple, aunque no se descarta realizar para PC y consolas.


Existen siete libros sobre la serie escritos por Jeff Lindsay:

2004: Darkly dreaming Dexter (Dexter soñando a Dexter) España: El oscuro pasajero.
2005: Dearly devoted Dexter (Querido y dedicado Dexter) España: Querido Dexter.
2007: Dexter in the dark (Dexter en la oscuridad) España: Dexter en la oscuridad.
2009: Dexter by design (Dexter por diseño) España: Dexter: por decisión propia.
2010: Dexter is delicious (Dexter es delicioso) España: Dexter: El asesino exquisito.
2011: Double Dexter (Doble Dexter).
2013: Dexter's Final Cut

A pesar de interpretar papeles de hermanos en la serie, Michael C. Salón (Dexter) y Jennifer Carpenter (Debra) se casaron en diciembre de 2008. Finalmente se divorciaron dos años después, en diciembre de 2010, pero continuaron trabajando juntos en la serie sin ningún problema.

Sylvester Stallone es un gran fanático de la serie, incluso utiliza dos de los actores principales del elenco de sus películas: Julie Benz (Rit ) en la película “Rambo” de 2008 y David Zayas (Angel Batista) en la película “The Expendables” en 2010.

Aunque las historias de la serie tienen lugar en Miami, las grabaciones externas de la serie se realizan en Long Beach, California. Otra pequeña parte de las tomas se hacen en Miami para ser añadidas en las transiciones de imágenes y así darle más realismo a la serie.

A lo largo de los capítulos iremos conociendo a Dexter, las personas que forman su vida y su mundo y nos adentraremos en su traumática biografía. Asistiremos a lo complicado que le resulta llevar esa doble vida.

A lo largo de los episodios, viviremos la evolución del personaje: Dexter irá cambiando y empezará a estructurarse psicológicamente -y a humanizarse- cuando empiece a comprender su historia.

La banda de sonido de Dexter es una de las más elogiadas en el ambiente. El compositor Daniel Licht inicialmente escribió el tema principal de la serie como parte de la película de terror Necronomicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario