jueves, 1 de mayo de 2014

House

El periodista Diego de Mizrahi comentó en  Caira Quien Caira la exitosa serie, Dr. House , que reivindicó el género médico a través de uno de los personajes más cínicos y antipáticos de la televisión, y que tuvo ocho temporadas.



Escuche la columna sobre esta serie:




Hugh Laurie interpretaba a Gregory House, un médico poco convencional, al que no le gustaba seguir las reglas y evitaba al máximo el contacto con sus pacientes. La serie se hizo de fans a lo largo de todo el mundo y House nos conquistó a todos con su sarcasmo, su dinámica y sobre todo su exceso de conocimiento.

 Laurie no se encontraba en los Estados Unidos cuando fue elegido para el elenco de “House”. Estaba filmando la película “El vuelo del Fénix” en Namibia, y le pidió a un colega que filmara su casting. El rodaje se hizo en el baño del hotel, así se lo envió a los productores.

Cuando Hugh Laurie leyó las pocas páginas que enviaron para su casting, incluso leyó el título de la serie, el actor creía que “House” era el mejor amigo del protagonista, Wilson. Según Hugh, nunca le darían toda una serie entera a una cara tan mala como la de House.

Laurie envió la prueba y cuando llegó a las manos de los productores, estos quedaron encantados con su interpretación. Bryan Singer, productor, llegó a decir que eso era lo que estaba buscando un “verdadero americano”. Luego fue advertido que el acento era falso. Laurie es un genuino inglés.

El personaje de House está inspirado en Sherlock Holmes, el personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Gregory fue creado para ser una versión médica de Holmes. Por eso el sobrenombre semejante a casa en Inglés – “House y Homes”. James Wilson está inspirado por John Watson, el mejor amigo de Sherlock en la literatura.

Hugh Laurie confesó que se siente muy próximo a su personaje, y ve muchas similitudes con el, como la impertinencia. Lo interesante es que ambos tienen el mismo cumpleaños, el 11 de junio.

Hugh no es tan extraño al mundo de la medicina. El actor es el hijo de un médico.

El tema de apertura en su versión original es una reducción de “Teardrop“, que pertenece al álbum “Mezzanine” (1998). En otros países, debido a los derechos de autor, se utilizaba otra música para acompañar los créditos.

Una columna de diagnóstico de la revista del “New York Times”, “The Diagnosis“, fue la principal fuente para la creación de la serie.

En cada nuevo capítulo, a House se le acusa de ser egoísta, insensible, sádico y una larga lista de críticas por su comportamiento ante a sus alumnos. Sin embargo, al final todos admiten a regañadientes que ese mal trago les ha convertido en mejores médicos y mejores personas.

House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países.

El 8 de febrero de 2012, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs, así como su protagonista Hugh Laurie, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie llegará a su fin después de ocho temporadas

LA SERIE ERA EMITIDA POR FOX POR OCHO TEMPORADAS Y HOY PODES REVIVIRLA POR LA PLATAFORMA NETFLIX.

House es adicto a la hidrocodona (vicodina) a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma), tiene un carácter misántropo, irónico y posee una gran habilidad para el sarcasmo. Demuestra falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos y escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas diferentes a la resolución de casos complejos.

La genial interpretación de Laurie permitió que el actor tuviera un caché de 700.000 dólares por capítulo durante su octava y última temporada, lo que equivale a unos 529.000 euros. Es decir, por los 22 últimos capítulos el inglés se embolsó la nada despreciable cifra de 11.638.000 euros.

Hugh Laurie, el actor que protagoniza la serie médica de FOX 'House', se convierte en el intérprete de serie de drama que más cobra, con un total de 400.000 dólares por cada episodio que graba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario