miércoles, 7 de mayo de 2014

Two and a Half Men (Dos hombres y medio)

El periodista Diego de Mizrahi comentó en  Caira Quien Caira sobre Two and a Half Men (conocida como Dos hombres y medio), una comedia de situación estadounidense, protagonizada actualmente por Jon Cryer y Ashton Kutcher, y anteriormente Charlie Sheen y Angus T. Jones. La serie, que ha ganado el People's Choice Awards en cuatro ocasiones (2004, 2007, 2008 y 2009) y ha estado nominada tres veces al Emmy (2006, 2007 y 2008), se emite en la cadena CBS. La serie tiene una media de 13,4 millones de espectadores en Estados Unidos, y es una de las series más vistas a nivel mundial. Desde la 9ª temporada ha bajado notoriamente su popularidad debido a que no ha conseguido aceptación con Ashton Kutcher. LA SERIE SE EMITE POR WARNER CHANNEL LOS MIERCOLES 21.30




Escuche la columna sobre esta serie:





Como es costumbre en las comedias americanas, varias estrellas de la música, el cine y la televisión, han hecho participaciones especiales a lo largo de la serie:

Michael Bolton como él mismo
Lynda Carter como ella misma
Miley Cyrus (Missy)
John Amos (Ed)
Elvis Costello como él mismo
Megan Fox (Prudence)
Enrique Iglesias (Fernando)
Sean Penn como él mismo
Emily Rose (Janine)

Tras anunciar en febrero de 2010 que Charlie Sheen se encontraba en proceso de rehabilitación, la filmación del programa se suspendió temporalmente.Reanudando el rodaje de la serie 16 de marzo de 2010.

Una de las comedias más exitosas de los últimos tiempos, fue suspendida a mitad de su octava temporada, cuando el actor Charlie Sheen insultó al creador de la serie, Chuck Lorre,

Los estudios de la CBS decidieron la cancelación de la serie, aunque se esperaba que se reanudara el rodaje el 28 de febrero. Sheen estuvo en rehabilitación en una clínica de Los Ángeles, y finalmente, el día 7 de marzo de 2011, fue despedido por la cadena de televisión mediante un comunicado de prensa.

El 13 de mayo de 2011, se confirmó que Ashton Kutcher se incorporaría al elenco de Two And A Half Men en su novena temporada, en la que el personaje de Charlie Sheen ha fallecido.

Curiosidades

En la serie, Charlie Harper se dedica a la composición de jingles, que crea desde el gran piano dispuesto en su living. Sin embargo, Charlie Sheen no es muy hábil con ese instrumento, por lo que necesita un doble que lo haga por él. Mientras el piano de la escenografía en realidad no suena, el compositor Grant Geissman toca desde fuera de cámara.

A falta de uno, Sheen padre y Sheen hijo compartieron un capítulo de la sitcom.

La particular empleada de la casa de los Harper, Berta (Conchata Ferrell), era originalmente un personaje recurrente de la serie. Sin embargo, sus salidas extravagantes fueron tan bien recibidas por el público, que la llevaron a formar parte del elenco principal en la segunda temporada.

Una particularidad que ocurrió reiteradas veces en Two and a Half Men es la repetición de actores en distintos personajes (que, al fin y al cabo, son todas buscadas o seducidas por Charlie). Uno de los ejemplos más claros fue el de Jennifer Bini Taylor, quien apareció como tres personajes distintos

Para disipar dudas, el creador de la serie, Chuck Lorre, contó en 2005 que las voces que se escuchan en la presentación de la serie no son las de los actores si no las de músicos de estudio. De hecho, la voz que ponen en boca de Jake, el sobrino adolescente de Charlie, es de una mujer. 

En el currículum de Chuck Lorre previo a Two and a Half Men figura la comedia Dharma & Greg. En el equipo de la sitcom había un editor llamado Charles Harper Yates. De él surge el nombre del personaje interpretado por Charlie Sheen.

Hasta su polémica salida, Charlie Sheen se convirtió en el actor mejor pagado en un programa de comedia en la historia de la televisión.

En 2008  el actor ganaba 300,000 dólares  por episodio, sin embargo para el año 2011, el sueldo de Sheen  se había elevado a un millón ochocientos mil dólares por capítulo. Kutcher también ingresa con el cachet más alto de la televisión actual: 750.000 dólares por capítulo, lo mismo que cobra Hugh Laurie, según informó la revista TV Guide.Esto implica que pueden ganar del orden de los 15.400.000 dólares por toda la temporada.

Factores que influyen a la hora de posicionarse en la lista de los mejores pagados son el canal en que se emite la serie, el renombre personal, la importancia en la producción y, sobre todo, la veteranía. Conforme van avanzando las temporadas, los intérpretes tienen más fuerza para presionar en las negociaciones, se hacen imprescindibles y consiguen mejorar su caché.

El creador de la serie, Chuck Lorre, ha confesado que muchas de las situaciones que se presentan a lo largo de Two and a Half Men se han basado en diversas e experiencias personales en especial en las anécdotas que tuvo con su madre cuando era niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario