jueves, 22 de mayo de 2014

Resurrection (Resurrección)

El periodista Diego de Mizrahi comentó en Radio Jai sobre la serie estadounidense que se inicia con la milagrosa resurrección de Jacob, un niño que murió ahogado 32 años atrás y que un día reaparece en China sin que nadie sepa cómo y por qué. El misterio de los regresados es la premisa principal de una trama que no busca ofrecer esa respuesta, sino contar cómo afrontan los muertos-vivos todo lo que dejaron atrás.









Al regresar a su ciudad natal, el chico reconoce la casa en la que vivió y en la que reside una pareja de ancianos, a los que reconoce como sus padres. Atónitos, Henry y Lucille, no salen de su asombro al descubrir que su hijo muerto en 1966 ha resucitado.El intrigante thriller producido por Brad Pitt tuvo en su primer episodio 4,6 millones de espectadores.

Resurrection se transmite por la cadena ABC en los Estados Unidos y se emite por el canal AXN todos los martes a las 23 horas.

El elenco lo componen: 

Omar Epps como J. Martin "Marty" Bellamy (Scream, Alfie, serie Dr.House)
Frances Fisher como Lucille Langston (Titanic, serie Castle)
Matt Craven como Sheriff Fred Langston (Xmen y series Justified y NCIS)
Devin Kelley como Maggie Langston (serie Covert affairs y Chicago Code)
Mark Hildreth como Pastor Tom Hale (serie Eureka y Supernatural y The Thudors y el film Piratas del Caribe)

Basada en el libro “The returned”, publicado en el 2013 por el autor Jason Mott. Sin embargo, el libro se basa más en las emociones que rodean la reaparición de un ser querido mientras que “Resurrection” se centra en las historias de los fallecidos, dándole un toque de ciencia ficción. 

El productor ejecutivo es Aaron Zelman quien además ha escrito algunos episodios de laserie. Zelman es reconocido por ser productor ejecutivo y escritor de otras series de AXN como “Damages” y “Criminal Minds”. De hecho, recibió un Emmy por su trabajo en “Damages”. 

Resurrection se parece en cierta manera a otra nueva serie, Believe, en ambas, además, es un niño el centro de atención, y al que, parece, que hay que proteger.


Curiosidades:

-Arcadia, un lugar entre la utopía y la realidad

Arcadia es lo primero que dice, o mejor dicho escribe, Jacob al agente Marti Bellamy. En la vida real, Arcadia es un pueblo de poco más de 600 personas del estado Missouri (Estados Unidos). El nombre proviene de una región de la antigua Grecia que ha sido representada por poetas y pintores del Renacimiento y el Romanticismo como una región utópica donde reina la felicidad, la paz y la comunión con la naturaleza.

En la mitología griega, Arcadia es la ciudad en la que Zeus oculta a su hijo Arcas, asesinado más tarde por su abuelo, el rey Licaón, y resucitado por Zeus.

-Jacob y su lucha contra la fe

La llegada de este niño, muerto hace 32 años, revoluciona Arcadia. Su nombre tiene un poso simbólico ya que Jacob es un personaje bíblico. Nieto de Abraham, Jacob fundó las 12 tribus de Israel con sus 12 hijos y representa la lucha constante de la creencia de Dios, que le puso a prueba varias veces en su vida y con el que llegó a mantener una pelea.

-Rojo = Vida

El rojo es el color de la sangre y representa en la cultura universal fuerza, deseo y vitalidad. Llama la atención que, en el primer episodio, los dos personajes resucitados visten con elementos rojos (Jacob con una sudadera que llevará puesta varios días y Caleb con una gorra de béisbol roja). No parece una casualidad, así que atentos al color que vistan los demás personajes. 

-La luz divina de 'Resurrection'

El tema de la resurrección no es original en cine y televisión, pero sí su fotografía. A diferencia del ambiente oscuro de'Les Revenants', serie francesa estrenada hace dos años y con una temática similar, en 'Resurrection' todo es luz blanca, lo que le da a la serie un halo más religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario